Feria Científica 2020

A todos nuestros alumnos de Kinder a 6º básico los invitamos a participar de la Feria científica 2020, este año en modalidad Online y con la temática “Ciencia en casa”.

El objetivo de la Feria Científica 2020 es exponer de forma virtual trabajos de investigación, experimentación científica y tecnológica; desarrollada por estudiantes de Párvulo y Educación Básica.

Todos los proyectos deben estar basados en:

• Vivenciar procesos   de investigación científica a través del método científico que consta de:

1. La exploración, observación, formulación de inferencias y predicciones.

2. Exploración y experimentación.

3. Observación, medición y registro de datos.

4. Comunicación de sus resultados.

• Demostrar curiosidad e interés por conocer el entorno que nos rodea, fomentando la cultura científica a través de procesos investigativos.
  • Manifestar un estilo de trabajo riguroso, honesto, crítico, responsable y perseverante para lograr nuevos aprendizajes.
  • Reconocer la importancia del entorno natural y sus recursos, desarrollando conductas de cuidado y protección del ambiente.
  • Promover la difusión de temas científicos, intercambiando  conocimientos y experiencias entre la Comunidad Educativa.
  • Estimular por medio del reconocimiento, la excelencia del trabajo realizado.

Para este año, como comentamos anteriormente, la feria científica tendrá como temática “Ciencia en casa” cuyo objetivo es fomentar el razonamiento crítico, reflexivo, cognitivo; así también fomentar el trabajo en familia a través del desarrollo de proyectos científicos simples que aporten en conocimiento y diversión.

Requisitos:

1. Puede participar todo el alumnos perteneciente a los niveles de pre kínder a 6° básico.

2. Los trabajos son de temática libre, deben estar basados en una demostración científica y complementarlo con el área tecnológica utilizando recursos disponibles en el hogar.

3. No se aceptarán:

– Trabajos que incluyan la experimentación con animales vivos.

– Trabajos que utilicen sustancias tóxicas o peligrosas.

– Trabajos que sólo sean de recolección de bibliografía.

4. Al estar participando se autoriza subir el video a redes sociales pertenecientes a la institución tales como Instagram y página institucional.

Exposición del experimento:

Deberás grabar a través de un video de entre 3 a 5 minutos el proceso del experimento con los siguientes pasos:

1. presentación del/la estudiante y su proyecto

2. materiales a utilizar.

3. desarrollo del experimento o proceso tecnológico.

4. Conclusiones e impacto en la sociedad.

¿Quiénes pueden participar de feria científica?

Podrán participar todos los alumnos desde Pre Kinder a sexto básico del establecimiento en las siguientes categorías:

• Pre kínder y Kinder.
  • 1° y 2° año  básico
  • 3° y 4° año básico
  • 5° y 6°año básico
  • Familiar: hermanos entre pre kínder y 6°.

Sube tu video a Classroom Ciencias Naturales entre el 26 al 30 de octubre.

Premiación:

• Todos los estudiantes que presenten proyectos obtendrán una anotación positiva y un 70 en las asignaturas de Ciencias Naturales y Tecnológica.

Contamos con la participación de ustedes…