Mes de los Pueblos Originarios!

 ¡En la Educación Básica del Colegio Centenario, Junio es el Mes de los Pueblos Originarios!

Nos preparamos para vivir un mes lleno de aprendizaje, respeto y profunda conexión con nuestras raíces ancestrales. Toda nuestra comunidad de Educación Básica se une para honrar la historia, el arte y la sabiduría de las culturas que dieron forma a nuestro territorio.

¿Quieres saber qué actividades tendremos? Aquí te contamos todo lo que se viene para nuestros cursos:

– Música con Identidad: En sus clases habituales, nuestra profesora de música enseñará a todos los estudiantes de Básica canciones alusivas e instrumentos tradicionales. ¡Llenaremos las aulas de ritmos ancestrales!

– Artes y Tecnología: Durante la primera quincena, los docentes integrarán trabajos sobre los modos de vida, vestimentas, accesorios y cerámica de diversas culturas. Además, ¡usaremos sus hermosas creaciones para decorar y llenar de vida cada sala de clases!

– Celebración del We Tripantu (Jueves 18 de Junio): Durante el último bloque, nos reuniremos en una jornada de reflexión y convivencia para toda la Educación Básica. Observaremos un video educativo sobre el año nuevo indígena y redactaremos nuestros agradecimientos y mejores deseos para este nuevo ciclo que comienza.

– ¡Cada curso de Educación Básica tiene un gran desafío! Desde 1° Básico hasta 6° Básico, cada sala se convertirá en experta de un pueblo originario en específico (revisa el afiche para ver cuál le tocó a tu curso, ¡desde los Aymaras hasta los Huilliches!).

Invitamos a toda la comunidad de Educación Básica del Colegio Centenario a participar con entusiasmo, respeto y orgullo en cada una de estas instancias. ¡Hagamos de junio un mes inolvidable!

Te invitamos a conocer nuestro colegio

A través de una visita guiada te mostraremos como
conectamos nuestra comunidad Centenario:

• Enseñanza Personalizada
• Modelo educativo
• Actividades extraprogramáticas
• Infraestructura