Actividades Extra Programáticas - Colegio Centenario Maipú

Actividades extraprogramáticas

Eventos, celebraciones, encuentros y más

Integrando a nuestra comunidad

Con el fin de integrar a toda nuestra comunidad, el Colegio Centenario organiza distintos tipos de eventos a través del año en distintos ámbitos como deportivos, artístico, científico o recreativo.

A través de estas instancias padres, apoderados y alumnos comparten un ambiente familiar, distendido y de camaradería, donde pueden apreciar a sus hijos como desarrollan sus aptitudes y se integran con sus amigos y compañeros.

Como parte de nuestro calendario de actividades anuales podemos encontrar “Torneos de Ajedrez”, “Corrida Familiar”, “Encuentro de Danza”, “Fiesta de la Chilenidad” y muchos otros; los invitamos desde ya a ser partícipes de nuestra comunidad; todos son bienvenidos.

Los mantendremos informados sobre las fechas a través de nuestras Redes Sociales y página web.

Actividades programadas

primer semestre 2020

Salidas Patrimoniales Presenciales y virtuales

En comuna de Maipú (históricas) y a Rapa Nui, Egipto arqueológico, San Pedro Cultural, Roma Clásica y Atenas Antigua (virtuales).

Jornadas de Formación Vocacional y Ciudadanas

Invitados vía videoconferencias.

Esta iniciativa de formación pretende apoyar y acompañar a nuestros jóvenes en su proceso de construcción de su Proyecto de Vida en lo vocacional y profesional, como también fomentar y desarrollar en ellos(as) el pensamiento reflexivo crítico como la construcción de opinión libre y autónoma.

Conversatorios feministas

Encuentro con otros colegios e invitadas donde se conversan temáticas de la mujer joven y feminismo

Diálogos Ciudadanos

Encuentros de conversación entre estudiantes de nuestro colegio y otras escuelas junto a invitados

Salida Transversal Interdisciplinaria

Estudiantes de 7° a 4° medios salen a terreno liderados por sus docentes, poniendo en práctica sus conocimientos, habilidades técnicas y sociales, en un marco de buena convivencia e inclusión, en una salida pedagógica y formativa.

Cada año recorren la ruta del maipo desde Maipú hasta San Antonio, Cartagena y litoral Central; Planicies litorales hasta Valparaíso, Valles de Curacaví y Casablanca. Cierran en Parque Nacional Reserva Peñuelas.

Para más información contactanos