+ 56 9 9993 9889

Contacto Secretaría Básica

+ 56 9 9095 9057

Contacto Secretaría Media

Estamos en

Centenario 276-281 Maipú

Sobre Nosotros

Proyecto Educativo

Sobre nuestros lineamientos

Colegio Centenario es un proyecto educativo que, desde el año 1996, ha fortalecido su compromiso con la comunidad, formando a personas íntegras, con valores y conocimientos, preparadas para enfrentar los desafíos de la vida cotidiana.

Nuestros lineamientos está forjados en dos palabras: “Respeto” y “Tolerancia”. Respeto, entendido como uno de los valores morales más importantes de la persona, es un pilar fundamental para lograr una sociedad en armonía. Tolerancia, para admitir que todas las personas somos distintas y por tanto, se deben respetar sus individualidades.

Nuestro Colegio se distingue por No Discriminar y por ello, le otorgamos a todas las personas la oportunidad de integrarse a esta comunidad educativa, sin consideración de las diferentes razas, religiones o condiciones sociales.

Nuestra finalidad es que todos nuestros alumnos puedan desarrollarse conforme a sus capacidades, con apoyo humano y educativo permanente, privilegiando el trato afectivo por parte de autoridades y educadores, para que cada alumno se sienta parte de la comunidad y desee permanecer en ella.

El profesorado de Colegio Centenario está comprometido con este proyecto educacional y con cada uno de los miembros de esta comunidad. Por ello, su trabajo no finaliza con entregar todos los conocimientos exigidos para el cumplimiento de una malla curricular, sino que permanece mediante el constante apoyo y dirección a cada alumno, preparándolo para el futuro y propendiendo a su felicidad.

Los padres de nuestros alumnos son considerados un pilar fundamental en su desarrollo, por lo cual confiamos en que estén presentes durante todo el proceso educativo, apoyando la labor de nuestros docentes. Entendemos que la familia es la primera y principal educación, donde se le otorgan sus valores y afectos, correspondiéndonos apoyar esta primera labor y perfeccionarla mediante los conocimientos.

Creemos que si un alumno de Colegio Centenario aprovecha todas las instancias y oportunidades que les brindamos, en conjunto con el apoyo de sus padres y toda la comunidad estudiantil, no sólo obtendrá una educación de calidad que le permitirá el día de mañana incorporarse a la vida laboral, sino que poseerá valores y cualidades que lo destacarán, como persona, al interior de la sociedad.

Nuestros Valores

Estas son nuestras virtudes diferenciadoras

Visión Institucional

Queremos un colegio que forme personas conscientes de lo que son y lo que quieren llegar ser; con valores explícitos en su quehacer, que desarrolle en los alumnos personalidades íntegras; que brinde la oportunidad de potenciar todos sus talentos a fin de que obtengan logros personales; guía de seres sociables incorporados, comprometidos y útiles a la sociedad, críticos frente a la injusticia, líderes positivos en el entorno socio-cultural en el que se van a desempeñar. Queremos ser un espacio de encuentro y acogida para la comunidad, que ofrece una alternativa para la creatividad, la investigación y la expresión en donde los participantes se sientan queridos y felices de pertenecer a él.

Misión Institucional

En el quehacer educativo:
Ser un Colegio en el que los alumnos realicen un aprendizaje participativo, íntegro y comprometido, para que aprendan con agrado e interés; comunicándose eficientemente con afectividad, primando en las relaciones significativas con sus pares y profesores: el amor, el respeto, la solidaridad y la honestidad con el fin de desarrollar al máximo sus personalidades y capacidades intelectuales, físicas, artísticas, sociales, generando un espíritu crítico, reflexivo, con una mirada de apertura e interés proponiendo soluciones constructivas a sus necesidades y problemas, de acuerdo al nivel de exigencia académica, alto, que se ha establecido.

En su rol formativo:
Crear una comunidad educativa que fomente actitudes sustentadas en valores permanentes, homogeneizando criterios con el fin de formar personas íntegras, jóvenes inquietos e interesados por conocer, investigar, asombrarse y vivir experiencias enriquecedoras que contribuyan a estructurar su proyecto de vida, con la certeza de llegar a ser hombres y mujeres preparados para enfrentar, positivamente y con optimismo los cambios futuros; contribuir al bienestar social, con un espíritu humanizante y justo.

En su aporte a la comunidad:
Un colegio capaz de establecer muy buena comunicación con los padres y apoderados y con sus pares. Creador de espacios para compartir experiencias e interactuar con otros, sobre la base de la cooperación, la integración; con una propuesta diferente y atractiva, capaz de provocar en la comunidad el reconocimiento por sus logros académicos, deportivos y artísticos, entre otros.

Directores

Formadores de personas por excelencia

Pamela De Vos C.

Directora educación Parvularia y Enseñanza Básica

Profesora de Castellano de la Pontificia Universidad Católica de Santiago con postítulo y diplomados de especialización en psicología escolar y manejo interdisciplinario de las dificultades del escolar (PUC)

Diplomado en gestión directiva de organizaciones escolares (PUC)

Diplomado en competencias genéricas para la educación

( New Field Consulting. escuela de coach ontológico, Rafael Echeverría)

 

Leonardo González M.

Director enseñanza media

Profesor de Estado en Historia y Geografía, Universidad de Playa Ancha.

Magister en Educación, Universidad de las Artes y las Ciencias Sociales.

Con cursos de postítulo y Diplomados sobre Liderazgo e innovación; gestión y administración educativa; convivencia escolar e inclusión social (U Chile – PUC).

Director desde el año 2015 en nuestro Colegio, fue su Coordinador Académico (2009 – 2014) y profesor de asignatura desde el año 2000.

Protocolos de Acción

Preocupados por nuestra comunidad escolar hemos desarrollado un completo manual de acciones para enfrentar de forma concreta y efectiva las situaciones  que puedan presentarse  en nuestro quehacer diario. Te invitamos a conocer sobre ellos en este documento descargable.

Donde estamos

Nos ubicamos en un sector tranquilo, residencial y seguro del sector centro de Maipú a pocas cuadras de la estación de Metro Santiago Bueras, de fácil acceso para toda nuestra comunidad escolar; con dos sedes por separado para Educación Básica y Educación Media. Nuestra sede de Educación Media se ubica en Calle Centenario 276 y la sede de Educación Básica se encuentra en Calle Centenario 281.

Nuestros Alumnos opinan

Pertenecer a la comunidad del colegio Centenario
me ha permitido desarrollar todos mis potenciales
como persona y como estudiante, gracias a su modelo
educativo mis compañeros y yo hemos logrado alcanzar
nuestras metas en conocimientos y preparación para enfrentar
los desafíos que nos depara la vida

Joaquín Herrera Alcaino
Alumno 3ºmedio A

Admisión especial

segundo semestre

2020

POSTULACIONES ABIERTAS
PARA TODOS LOS NIVELES

Pensando en los padres y apoderados,
hemos desarrollado un proceso especial para la admisión de alumnos nuevos para el segundo semestre de este año 2020

Daniella Palomares
Alumna 4ºmedio A

Rellena el formulario para solicitar más información y concretar una entrevista