Educación Media

En el Colegio Centenario desarrollamos procesos de aprendizaje donde el alumno de este nivel educativo adquiere conocimientos y habilidades que le permitan desenvolverse integralmente, en un ambiente de convivencia que lo capacite para adaptarse al entorno social y educativo.

Bajo nuestro modelo de enseñanza personalizada potenciamos la individualidad y la madurez de cada persona. Fomentamos el uso de las tecnologías para que los alumnos se preparen a futuro para su desarrollo profesional y laboral.

Somos conscientes que en esta etapa los jóvenes se ven enfrentados a cambios psicológicos, físicos y de relaciones personales. Por esto, a través de nuestros profesionales, realizamos un acompañamiento y una orientación continua para cada alumno, que consistente en:

• Conocer su personalidad e identificar el nivel de madurez.
  • Entender sus necesidades individuales para su desarrollo educativo.
  • Utilizar los elementos adecuados para un aprendizaje eficaz que motive al alumno.

Procuramos el desarrollo físico y el trabajo en equipo de nuestros alumnos para lo cual contamos con talleres artísticos, culturales, deportivos y tecnológicos donde los alumnos desarrollan tanto sus habilidades y relacionamiento social.

A la ves, participan en actividades académicas-culturales que promueven otras instituciones educativas, tanto públicas como privadas, con el fin de mejorar nuestra exigencia educativa.

HORARIO DE CLASES

• 1º Medio a 4º Medio
De lunes a viernes, de 08:00 a 14:30hr
Miércoles 08:00 a 16:45hr

Nº de alumnos por curso:
– Media 26 alumnos por curso

Talleres de Ed. Media de 15:15 a 17:15hr

Poseemos integraciones con diversas instituciones de educación

Equipo Gestión Media

Ofrecer una educación de calidad que favorezca la formación integral de todos los alumnos y las alumnas y los habilite para desenvolverse en forma responsable, activa, reflexiva y crítica en múltiples ámbitos de su vida.

La educación debe ofrecer a todos los niños y jóvenes, de ambos sexos, la posibilidad de desarrollarse como personas libres, con conciencia de su propia dignidad y como sujetos de derechos. Asimismo, la educación debe contribuir a forjar en ellos el carácter moral regido por el amor, la solidaridad, la tolerancia, la verdad, la justicia, la belleza, el sentido de nacionalidad y el afán de trascendencia personal.

Leonardo González M.

Director de Enseñanza Media (7° básico a 4° medio). Profesor de Estado en Historia y Geografía, Universidad de Playa Ancha. Magister en Educación, Universidad de las Artes y las Ciencias Sociales. Con cursos de postítulo y Diplomados sobre Liderazgo e innovación; gestión y administración educativa; convivencia escolar e inclusión social (U Chile – PUC). Director desde el año 2015 en nuestro Colegio, fue su Coordinador Académico (2009 – 2014) y profesor de asignatura desde el año 2000.

Director enseñanza media

Jefa unidad técnico pedagógica

Paulina Ibarra L.

Profesora de Historia y Ciencias Sociales, UArcis. Cursos de especialidad en Gestión Técnica Pedagógica. Responsable de la implementación y coordinación del modelo pedagógico y la cobertura curricular, de los docentes de media en su gestión pedagógica y de monitorear permanentemente los aprendizajes de nuestros estudiantes.

Marcela Calderón P.

Profesora de Educación Física, Universidad Alberto Hurtado. Responsable del cumplimiento del convenio institucional de comportamiento esperado en nuestro proceso educativo (Reglamento de Disciplina) para toda la Comunidad Educativa.

Tutoría Disciplinaria

Convivencia Escolar

Gabriela Corvalán H.

Psicóloga, U. de Las Américas. Responsable de elaborar e implementar el Manual y Plan de Buena Convivencia Escolar en nuestro Colegio. Promueve y busca asegurar la buena convivencia entre todos los miembros de nuestra comunidad.

Felipe Padilla A.

Psicólogo, UCINF. Responsable de diseñar e implementar las estrategias de acompañamiento sicoemocional (individual y colectivo), de nuestros estudiantes y funcionarios para su mejor desempeño escolar y profesional.

Jefe Equipo de Apoyo Multidisciplinario

Adecuación e Inclusión

Carolina Sobrino C.

Psicopedagoga, IP Los Leones. Magíster en Educación Diferencial, U. Mayor. Responsable de diseñar y coordinar los programas de educación diferenciada de nuestros/as estudiantes con NEE, asegurar la inclusión en los aprendizajes y una evaluación diferenciada.

Johanna Orellana T.

Responsable de Gestionar el Plan de Formación Ciudadana del Colegio y Coordinar las estrategias y acciones para fomentar el liderazgo en nuestros estudiantes, su participación en los procesos formativos y destacar a aquellas/os jóvenes que encarnan el ideario Centenario.

Liderazgo y Formación Ciudadana

Innovación Tecnológica

Luis Fabián Cornejo T.

Diseñador Industrial, DUOC-UC. Profesor de Educación Dibujo Técnico y Computación. U Mayor. Postítulo en Aplicaciones TIC en Aula, USACH. Responsable del diseño y gestión en la incorporación y uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en el proceso pedagógico y formativo de nuestros estudiantes. Acompañamiento en la Gestión Docente y uso de TIC´s.

Profesores Jefes

4º Medio B

Johanna Orellana

Tienes alguna duda?

Ponte en contacto con nosotros y las resolvemos con gusto para que puedas tomar una buena desición.

Nuestros amigos hablan de nosotros

Infórmate del proceso de admisión, fechas
requisitos, aranceles y diagnóstico para cada
alumno